3 señas que nos advierten la llegada del envejecimiento


Muchas de las veces tenemos un perrito como chihua, yorky o poodle que por naturaleza son razas minis y creemos que por su apariencia inofensiva y vulnerable son y serán cachorros por siempre, o al menos muchos así los tratan, hasta les llegan a ofrecer comida para cachorro por el resto de su vida, haciéndoles más daño que beneficio.


Aquí te ayudaremos a identificar el momento en el que tu mascota pasa de adulto a viejito y aunque en perritos es fácil identificar las canas y “arrugas”, los gatos parecen inmortales, resulta difícil encontrar una seña de envejecimiento, supongo eso dio inicio a la leyenda de las 9 vidas. Sabemos que hay cientos de razas de perros, con diferentes tamaños y pesos, convirtiendo a estas características como principales factores a considerar al momento de calcular la edad, sin dejar de lado la alimentación, actividad física y medicina preventiva. Al igual que las personas cada perro es diferente, por eso podemos tener una mascota de 5 años de edad que parece Mumm-Ra ó un perro de 13 años con la apariencia y jovialidad de un cachorro de 1 año, pelo sedoso, patas fuertes y actitud juguetona.


En la literatura podemos encontrar que a los perritos de más de 8 años se les considera ancianos, incluso muchas marcas de alimento seco fabrican una linea especial para ellos. Pero en razas grandes la vejez llega más pronto y en las razas pequeñas se consideran viejos a partir de las 9-10 años.


La pérdida del apetito, ya sea que baje la ingesta de alimento por problemas dentales o alguna otra enfermedad. Además la digestión se vuelve lenta debido a que los músculos del intestino pierde tonacidqd.


Problemas urinarios, si llegara a tener una insuficiencia renal se vería reflejada en la pérdida de peso y una disminución en la capacidad de filtración de la orina.


Problemas motrices, ya no quiere caminar porque está cansado, no tiene energía o le duelen sus articulaciones, así que si aún lo quieres llevar al parque asegúrate de ir a su ritmo, y no forzarlo a ir por a pelota.



Uno de los principales signos de que tu perro está llegando a la 3ra edad es la aparición de pelos blancos (canas), gneralmente quieren dormir o estar acostados más tiempo, poco interés en salir a la calle, como ya son más sensibles al dolor pueden llorar al recibir un abrazo muy apretado, se pueden llegar a orinar y defecar dentro de casa, olvidar rostros y no reconocer a la familia, así que ten mucha paciencia y si perro reúne varios de estos requisitos es importante que realicen una visita al médico veterinario para que le hagan una revisión general, en esta etapa de su vida es muy importante que lo cuiden y estén siempre con él.






Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts