top of page

5 tips para mantener a tu cachorro sano y feliz

Integrante nuevo en la familia?

Acabas de adquirir un cachorro y no sabes qué hacer con él?!

No te preocupes nosotros te podemos ayudar.

Una de las cosas más importantes que debemos de considerar antes de que tu mejor amigo llegue a casa es tener listas sus croquetas, platos de agua y comida, cama, collar y correa, plaquita de identificación. Tener a la mano la dirección y teléfono del médico veterinario que han seleccionado. A continuación te daremos cinco consejos para mantener a tu cachorro SANO Y FELIZ.

1. Asignarle un lugar.

Es muy importante tener un lugar para dormir listo para el cachorro, teniendo en cuenta que debe ser un espacio libre de objetos que puedan representar un peligro para el (botes de jabón, botellas de vidrio, productos químicos, etc.), así evitaremos accidentes. Su cama debe estar colocada en un lugar que pueda protegerlo contra las noches frías.


Un lugar para comer, las comidas deben tener un horario y solo se le dejará disponible el plato de alimento por 20-25 minutos, el plato de agua, por lo contrario, debe estar disponible todo el tiempo y contar con agua fresca.

Espacio para defecar. ¡Es un ser vivo y va a orinar y defecar!, no queremos que convierta en baño toda la casa, justamente por eso te recomendamos que desde pequeño le enseñes cuál va a ser su baño. Uno de los métodos consiste en llevarlo al lugar donde quieres que defeque después de que haya tenido largas siestas, comido y bebido.

2. Nutrición.

Están en la etapa más importante de su vida, necesitan un alimento rico en nutrientes que les brinde lo necesario para desarrollarse de manera óptima. Como sabemos cada raza de perro es diferente, así que sus requerimientos nutricionales también lo son, afortunadamente ya contamos con muchas marcas de alimentos que garantizan brindar a nuestro peludo amigo los nutrientes de acuerdo a sus edad y talla.

Por lo general se recomienda alimentar a los cachorros hasta 3 veces al día, hasta los 8 meses, después se puede hacer un cambio en el horario y ofrecerle 2 veces al día.



3. Vacunación y desparasitación


Cerciorarnos antes de hacer cualquier movimiento si nuestra mascota ha sido vacunada y desparasitada anteriormente, de ser así, solicitar el carnet de vacunación a la persona que nos lo vendió. Si no se puede comprobar la aplicación de estas o no se le ha administrado nada, comunicarse con el médico veterinario para saber de acuerdo a la edad del cachorro que vacuna y desparasitación le corresponde. Es recomendable que antes de administrarle el desparasitante, se le realice un coproparasitoscopico (estudio de las heces para identificar parásitos).


Por seguridad de tu mascota, no debes sacarlo a la calle hasta que haya completado su calendario de vacunación y desparasitación. Queremos evitar que contraiga una enfermedad viral mortal, como es el caso del parvovirus y Moquillo (Distemper).

4. Juguetes.

Imagina que llegas a una casa nueva, habitada por gente extraña… ¿cómo te sentirías? Es importante hacerlo sentir que todo está bien, que se sienta querido y a salvo, el juego puede ayudarnos a socializar y darle una acogedora bienvenida al cachorro. Los peluches, huesitos, pelotas que hayas adquirido o si piensas adquirir alguno, deben ser exclusivos para perros. El tipo de juguete ideal para tu mascota lo irás averiguando con el paso del tiempo, hay perritos que les encantan los juguetes ruidosos, a otros perseguir la pelota y hay otros que solo quieren abrazar su oso de peluche y dormir.

5. Limpieza.

Recuerda mantener limpia a tu mascota, a nadie le gusta convivir con un apestosito. Además la higiene es parte fundamental para evitar enfermedades, tanto el baño como el cepillado dental debemos tener cuidado al momento de hacerlos, asimismo debemos acostumbrar a los pequeños a que son rutinas que se realizaran a lo largo de su vida y eso, no es tarea fácil, pero con perseverancia y paciencia lo lograremos!!!


Son los primeros baños que recibirá tu mascota, así que te recomendamos usar un shampoo hipoalergénico, los baños tienen que ser cada tres semanas, se usa poco shampoo y mucha agua, esto con la finalidad de no dejar residuos de jabón que vayan a perjudicar su piel. Una vez adulto, podemos adquirir en el mercado veterinario un shampoo que encaje mejor con las características de tu mascota. Hay muchas marcas y variedades, ya que van dirigidas a los diferentes pelajes que podemos encontrar en nuestros peludos amigos, hay para pelo blanco, negro, largo, corto, etc.


El cepillado dental es una ardua tarea, primero te sugerimos comprar el kit de cepillado dental para tu cachorro, mismo que puedes adquirir en una tienda para mascotas, una vez listo todo el kit (cepillo, dedal y pasta dental) toma a tu cachorro en brazos, comenzaremos usando el dedal con un poco de pasta dental, introduce tu dedo en el hocico del perro por un par de minutos (el tiempo que el cachorro permanezca tranquilo durante la manipulación), realizar lo mismo una vez al día por un par de meses, para que el perro se acostumbre al cepillado. Los dientes de leche se caen y a menudo no se encuentras, el perro se los traga. Ya con su dentadura adulta, usaremos el cepillo, trate de cepillar los dientes varias veces a la semana.


Sonrisa que enamora!!!



Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page