Reptiles

Es una de las serpientes más grandes del mundo, su cola es corta, llegan a medir hasta de 3-4 metros, su promedio de vida es de 20-30 años y es originaria de las zonas tropicales del centro...¿adivinan de quien vamos a hablar? de la BOA CONSTRICTOR. Recuerda la primera vez que tuve una en mis manos, me defecó!!! jajajaja.

Temperamento Es una serpiente lenta y deliberada en sus movimientos. Su temperamento es muy variable, hay individuos que son fácilmente irritables y que pueden llegar a atacar en cualquier oportunidad.


VISITAS VETERINARIO

Recomendamos las visitas anuales al medico veterinario, para realizar examen coproparasitocópico y revisión general. Aunque es muy común que sufran quemaduras por el sistema de calentamiento, así que si notas algo raro en su piel, no esperes y acude al veterinario.


NUTRICIÓN

Si nuestra boa es nueva en la casa, debemos esperar a que se adapte al rededor de una semana para brindarle alimento. Las boas jóvenes (2 años) pueden ser alimentadas con ratones o ratas no más grandes que la mitad de la circunferencia de su cuerpo y pueden ser alimentada cada 7 o 10 días, ya adultas pueden ser alimentadas cada 10-14 días y pueden soportar un roedor un poco más grande que la midas de la circunferencia de su cuerpo. Importante colocar un tazón con agua fresca y limpia.

En medio salvaje las serpientes cazan su comida, pero muchas al ser criadas en cautiverio no tienen la necesidad de hacerlo, ya que les ofrecen el alimento muerto, algunas personas que por primera vez tienen de mascota a un reptil de éste tipo, comenten el error de ofrecerle un ratón vivo y dejarlo ahí, para que la boa lo mate y lo coma, pero en varias ocasiones el roedor llega a agredir a la serpiente ocasionando heridas en su piel, podemos evitar eso ofreciendo el roedor ya muerto.


CASA/CAMA Es importante mantener una temperatura y una humedad constante y adecuada en el terrario, ya que las boas, al igual que todos los demás reptiles, dependen de la temperatura ambiental para regular su metabolismo. la jaula aunque muchos están acostumbrados a comprar peceras" les recomendamos mejor conseguir cajas de plástico más largas que anchas para alojar reptiles, están bien decoradas ya que son de hábitos arbóreos.

Las boas dependen del medio externo para mantener su cuerpo a una temperatura óptima, así que es importante que los terrarios tengan un lado calientito y uno fresco, así si sienten que se calientan demasiado se moverá al extremo frío y viceversa. Por tal motivo se deberá colocar la fuente de calor en un extremo de jaula, la temperatura que debe mantenerse es de 29 °C - 32°C, y el extemo fresco no debe ser menor a 24°C. Debemos verificar estas temperaturas con un termostato. La bombilla que además de brinda iluminación también ayudará a mantener el calor, debe ser colocada en el mismo lado que la fuente de calor.


PITON

Antes la piton era considerada como una serpiente muy agresiva y de mal genio, pero ahora que son criadas en cautiverio, se les considera además de inteligentes, de fácil cuidado. llegan a vivir hasta 25v años, y hay de variados tamaños, unas que llegan a los 9 mts, otras de 3-4 mts y las enanas de 1-2mts.


VISITAS VETERINARIO

Recomendamos las visitas anuales al medico veterinario, para realizar examen coproparasitocópico y revisión general. Aunque es muy común que sufran quemaduras por el sistema de calentamiento, así que si notas algo raro en su piel, no esperes y acude al veterinario.


CASA/CAMA

Las jaulas para estos ejemplares debe ser fuerte, con capacidad de contención de forma segura del espacio. Bastidores ajustados o fuertes jaulas con cerraduras son una necesidad importante. El diseño del terrario también es variable, en primer lugar unos conceptos básicos son el tamaño, por norma general la serpiente tendrá una longitud menor que la diagonal del terrario. Por ejemplo las medidas pueden variar entre 0,6 metros de alto por 0,91 de ancho y entre 1,83 y 2,44 metros de largo. Las serpientes más grandes, requerirán jaulas más grandes.


Lo que siempre será necesario es la aportación de calor y humedad, el calor se aplicara mediante placas radiantes o fuentes de luz infrarroja o bombillas cerámicas, estas fuentes siempre tienen que estar protegidas del animal que hará lo posible por acercarse a ellas, pudiendo sufrir quemaduras, y un termómetro en el terrario será de uso obligatorio para controlar la TEMPERATURA correcta 36°C el punto calido y 24°C el lado fresco.

Para la humedad necesitamos una combinación del calor con una fuente de agua, ya sea un recipiente, una fuente de agua corriente o un sistema de vaporización y regularemos los niveles mediante un higrómetro situado en el interior del terrario.


Como sustrato de la jaula podemos emplear periódico impreso, Otras opciones incluyen álamo, temblón, mantillo de ciprés o cartón corrugado precortadas. El sustrato debe ser remplazado cada que la serpiente defeque u orine.

Además es necesaria la introducción de algún refugio donde el animal se sienta seguro y baje el nivel de estrés.


DIETA

La dieta de estos individuos es proteica, en estado salvaje se alimentan de gran variedad de presas pero en caso de los animales mantenidos en cautividad usaremos básicamente roedores de pequeño tamaño como rata y ratón (que serán mayores para los especímenes de mayor tamaño).

Si desean introducir dieta viva, tenemos que mantener cierto control, ya que dichos roedores podrían causar graves daños a la salud del reptil. Y si son animales de orígenes no controlados pueden trasmitir parásitos y otras enfermedades a nuestras mascotas. Ofrecer alimento cada 7-10 días.



Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square