top of page

¿Qué le puede pasar a mi mascota si le cambio la dieta?



Uno de los errores que cometemos con mayor frecuencia es hacer un cambio de alimento brusco, los cambios en la alimentación de nuestros gathijos y perrhijos debe ser PROGRESIVO, esto con el fin de que su sistema gastrointestinal se vaya acostumbrando al cambio, de lo contrario notaremos: Diarreas la mayoría de las mascotas que han sido alimentadas con croquetas tiene un sistema digestivo débil, porque no ha recibido nutrientes de calidad (ricos en bacterias y enzimas). Su intestino se verá amenazado y utiliza a la diarrea como sistema de defensa para evacuar dichos alimentos “agresivos”.

Las diarreas tienen mil causas posibles, pueden ser por parásitos, virus, bacterias y hasta por el alimento, estas últimas casi nunca son graves. Las diarreas debidas por el alimento pueden ser, principalmente, por alergias a ciertos alimentos, por cambios en la dieta u osmóticas (debido a un exceso de algún nutriente, el intestino demanda más agua al cuerpo, lo cual resultando en heces líquidas).



OJO MUCHO OJO si las diarreas dura más de 24 hrs y está decaída tu mascota, lo más seguro es que se haya complicado con algo infeccioso, así que no dudes en llevarlo de URGENCIA al hospital veterinario.

Muchos de nuestros peludos amigos son unos glotones y no se la piensan dos veces cuando

de comer se trata, si tu mascota es de esos y se echa todo el platillo de una mordida es de esperar que vomite, pero tranquilos no todo está perdido, eso lo podemos corregir fácilmente, lo que tenemos que hacer es separar la porción en cantidades pequeñas y nos podemos ayudar con una bandeja para hornear cupcakes o comprar un plato especial (los puedes conseguir en cualquier tienda de productos para mascotas).

El alimento natural es rico en microflora y fauna, la cual al repoblar el intestino de nuestras mascotas llega a producir heces con moco y gases.

Ahora que se ha hecho la transición de croquetas a un alimento natural, la digestión va a cambiar. Las croquetas tardaban más tiempo en ser digeridas y dentro del estomago se hinchaban y ocupaban por completo la capacidad de este dando una sensación de saciedad, en cambio el alimento crudo al ser de rápida digestión veremos que nuestra mascota se queda con hambre, eso no es malo, es cuestión de tiempo para que se acostumbre el cuerpo al nuevo alimento, ó podemos ir ajustando la dieta, estar siempre atentos que la condición corporal ¡Ojo! ni gordo, ni flaco.

No dudes en llamarnos para agendar una consulta nutricional con nosotros

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page