top of page

¡SIGNOS DE ALARMA! cuándo acudir al veterinario



Sabemos que los cachorros como los bebés, no pueden comunicarnos de manera verbal cuando algo anda mal es por eso que siempre debemos de estar atentos con lo que le pasa a nuestro peludo amigo. Hay ciertos signos de alarma que nos indicarán que necesitan hacer una visita al médico veterinario. Algunos de éstos son:




  • FIEBRE

La fiebre es un aumento en la temperatura del cuerpo que puede ser una respuesta a una enfermedad o padecimiento. Podemos sospechar que tiene fiebre si está jadeando y busca un lugar fresco para estar recostado en posición de rana.

El jadeo junto con la salivación excesiva es un o de los signos de que nuestro canino está intentando bajar su temperatura.


  • TEMBLORES

Si notas que tu perrito está tembloroso, con dificultad para caminar e incluso desorientado no podemos ignorarlo y pensar que tiene “frio”, hay otras situaciones que nos podrían estar ocasionando esto. Desde dolor en alguna parte del cuerpo hasta algún problema neurológico.

  • VÓMITOS

La regurgitación y el vómito implican la expulsión del contenido del estómago al exterior. Esto se debe a muchas causas. Es por eso que debes de llevarlo inmediatamente al veterinario ya que puede deshidratarse rápidamente y las cosas se pueden complicar.

  • DIARREAS

Una definición de diarrea es probablemente innecesaria. Cuando pase … ¡lo sabrás! Esta condición se caracteriza por un cambio en el volumen, frecuencia y consistencia de las heces. Puede deberse por una indiscreción alimentaria, un problema infeccioso, movimientos intestinales, causas extrainstestinales u otro motivo. Al igual que el vómito, es importante tratarlo de manera rápida para evitar que el problema se haga más grave.



  • SECRECIÓN NASAL

Independientemente de su consistencia o color, un aumento en la secreción nos puede indicar que algo anda mal, puede ser ocasionado por un agente externo (viral, bacteriano, etc.) o interno (neoplasia).

  • ESTORNUDOS O TOS

La tos y los estornudos son una respuesta respiratoria repentina y contundente a los estímulos irritantes . Al igual que la secreción nasal puede ser ocasionado por alguna enfermedad o padecimiento.

  • SECRECIÓN OCULAR

Es normal ver que nuestro cachorro presente algún tipo de secreción como las lágrimas y las legañas. Es signo de alarma cuando existe una cambio en el color. Ya sea amarillo, verde o que notes que tiene molestia. Esto es si constantemente se talla el o los ojitos, tengan dificultad para mantenerlo abierto o no deje de parpadear.​

  • FALTA DE APETITO

Día a día tenemos que estar pendientes si hay reducción en el consumo de alimento, podemos notan en su plato que no consume su ración completa o deja intacta la comida. Esto se puede deber a que hubo un gran cambio en el medio ambiente o rutina de la mascota, también puede ser señal de alguna enfermedad.

  • DOLOR

El dolor puede ser localizado en una parte del cuerpo o generalizado. Podemos considerar que está sintiendo dolor cuando presenta una serie de signos como la falta de apetito, el llanto, la apatía, cambio en el comportamiento, no duerme, postura inusual o que baje su actividad física. También podemos detectarlo si al momento de abrazarlo o tocarle alguna parte del cuerpo llora o se queja.

  • ABDOMEN DISTENDIDO

Un incremento en el tamaño del abdomen puede ser por alguna causa normal como cuando el cachorro acaba de comer o la hembra gestante. Pero también nos indica que algo no anda bien y el cachorro puede estar presentando una respuesta a alguna enfermedad importante que pueda comprometer la vida de nuestro cachorro.


En dado caso que alguno de estos signos se presente individualmente o en conjunto es de gran importancia que acudan de inmediato con un veterinario sin dejar pasar más de 24 horas para identificar a tiempo el motivo que lo originó y tratarlo. Así evitaremos que se complique la enfermedad y lleguemos a perder a nuestro nuevo integrante de la familia.




Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page