¡¡¡SE BUSCA!!! La pareja ideal
Si estás pensando en adoptar, debes tener claro el por qué quieres agregar un integrante más a la familia, ¿es para tener algo de compañía en casa y que te alegre los días?, ¿quieres tener algo de protección en casa? O simplemente, ¿eres amante de los animales? Cualquiera que sea el motivo, lo siguiente que debes hacer es pensar que vas a gastar en alimento, vacunas, algunos accesorios y en hospital, porque al final de cuentas es un ser vivo y puede llegar a requerir servicios médicos.
Si ya pensaste en eso, hiciste los cálculos necesarios y el resultado es positivo, ahora lo siguiente consiste en ver:
El espacio en el que va a estar.
¿Tu casa cuenta con patio?, ¿vives en un departamento pequeño?, ¿te permiten en el edificio tener mascotas?
Tamaño del perro adulto.
Demos de pensar si nos es agradable convivir con perros grandes, o preferimos los pequeños, y recordar el punto “1” ¿contamos con el espacio para un perro grande?
Tiempo que tendrás para él.
Mínimo para poderle ofrecer su alimento y pasar tardes adorables con él durante el paseo.
Gustos y actividades que tienes. ¿Deportista? ¿Dormilón?
Como ya muchos sabemos, hay perritos que prefieren ser como un tapete en casa y estar acostados todo el tiempo, otros que mínimo una vez a la semana vayan a perseguir la pelota y hay perros que necesitan estar ejercitándote todos los días. Por ello debemos pensar cada cuánto podemos ofrecerles tiempo de calidad a nuestras mascotas.
Carácter de la mascota.
Lo bueno de adoptar un perro adulto, es que ya sabemos que carácter tiene, pregúntale a sus rescatistas la actitud que ha presentado con ellos, ¿muestra indicios de ser cariñoso? ¿Desinteresado? ¿Juguetón? ¿Amoroso?... porque puede que cuando lo lleves a casa se ponga nervioso y no quiera jugar, salir a la calle o mover la colita, pero pasando unos días se mostrará tal cual es él.
Además, si tienes hijos o planeas tenerlos en un futuro, te aconsejamos que sea un perro mimoso, niñero y juguetón.
Ya que hemos analizado todos los puntos que debemos considerar al momento de elegir a nuestro peludo amigo, prepárate para cambiar tu vida y tener un futuro sorprendente y ahora si a quebrarnos un rato la cabeza para ¡¡¡bautizar a nuestra mascota!!!