¡¡¡SE BUSCA!!! La pareja ideal



Si estás pensando en adoptar, debes tener claro el por qué quieres agregar un integrante más a la familia, ¿es para tener algo de compañía en casa y que te alegre los días?, ¿quieres tener algo de protección en casa? O simplemente, ¿eres amante de los animales? Cualquiera que sea el motivo, lo siguiente que debes hacer es pensar que vas a gastar en alimento, vacunas, algunos accesorios y en hospital, porque al final de cuentas es un ser vivo y puede llegar a requerir servicios médicos.

Si ya pensaste en eso, hiciste los cálculos necesarios y el resultado es positivo, ahora lo siguiente consiste en ver:

  • El espacio en el que va a estar.

¿Tu casa cuenta con patio?, ¿vives en un departamento pequeño?, ¿te permiten en el edificio tener mascotas?

  • Tamaño del perro adulto.

Demos de pensar si nos es agradable convivir con perros grandes, o preferimos los pequeños, y recordar el punto “1” ¿contamos con el espacio para un perro grande?

  • Tiempo que tendrás para él.

Mínimo para poderle ofrecer su alimento y pasar tardes adorables con él durante el paseo.

  • Gustos y actividades que tienes. ¿Deportista? ¿Dormilón?

Como ya muchos sabemos, hay perritos que prefieren ser como un tapete en casa y estar acostados todo el tiempo, otros que mínimo una vez a la semana vayan a perseguir la pelota y hay perros que necesitan estar ejercitándote todos los días. Por ello debemos pensar cada cuánto podemos ofrecerles tiempo de calidad a nuestras mascotas.

  • Carácter de la mascota.

Lo bueno de adoptar un perro adulto, es que ya sabemos que carácter tiene, pregúntale a sus rescatistas la actitud que ha presentado con ellos, ¿muestra indicios de ser cariñoso? ¿Desinteresado? ¿Juguetón? ¿Amoroso?... porque puede que cuando lo lleves a casa se ponga nervioso y no quiera jugar, salir a la calle o mover la colita, pero pasando unos días se mostrará tal cual es él.

Además, si tienes hijos o planeas tenerlos en un futuro, te aconsejamos que sea un perro mimoso, niñero y juguetón.

Ya que hemos analizado todos los puntos que debemos considerar al momento de elegir a nuestro peludo amigo, prepárate para cambiar tu vida y tener un futuro sorprendente y ahora si a quebrarnos un rato la cabeza para ¡¡¡bautizar a nuestra mascota!!!

Featured Posts