top of page

¿Otra vez bolitas secas?



El principal dilema al que nos enfrentamos al tener a nuestro cuidado un animalito es sobre la alimentación, nuestra cabeza se inunda de varias preguntas que van alrededor de este tema ¿qué le voy a dar de comer? ¿qué cantidad? ¿con qué frecuencia? ¿es nutritivo lo que le estoy dando? ¿le gusta ó solo se lo come porque no hay otra cosa?.


Afortunadamente ya contamos con varios productos balanceados de acuerdo a la edad, talla, peso y si tu mascota está cursando por una enfermedad importante que requiera una alimentación especial, hay marcas de alimentos que te lo pueden proporcionar. Cada perrito es diferente, por lo general, la selección del alimento es a prueba y error, ya que se puede dar el caso de que aun siendo la “mejor croqueta” a tu mascota no le caiga bien, puede presentar gases, heces aguadas o dificultar para defecar, siendo los gases uno de los signos más característicos de que el alimento no lo está digiriendo apropiadamente, si esto llegara a suceder te recomendamos hacer un cambio gradual de croqueta.




Puedes obtener más información en los estudios más recientes de PROFECO, los cuales son:


Una vez que hayas leído los estudios oficiales, asegúrate de seleccionar el alimento de acuerdo a la etapa de vida en la que está la mascota y debes saber cuánto quieres invertir en el alimento de tu peludo amigo ya que muchos de los alimentos de buena calidad resultan ser muy costosos.


Y por último no olvides checar la fecha de caducidad del producto, y si vas a comprar paquetes de croquetas grandes recuerda guardarlos en un contenedor sellado herméticamente, ya que el contacto con el sol y el aire acelera el proceso de oxidación del alimento y lo deja inservible.


PUNTOS A CONSIDERAR

  1. Que la etapa en la que se encuentre tu peludo amigo, corresponda con la del alimento.

  2. Buena calidad.

  3. Que realmente contenga proteína de calidad y no harinas

  4. Niveles adecuados de grasa animal

  5. Carbohidratos de buena calidad

  6. Revisar la fecha de caducidad


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page