Mau Comida



En temas anteriores hemos tratado la importancia de la alimentación en muestras mascotas y los gatos no son la excepción. Si deseamos que nuestro felino amigo crezca sano, fuerte y feliz, debemos ofrecerle un alimento balanceado y acorde a sus necesidades.


¿Qué le doy de comer?

Siendo bebes se alimentarán de la leche materna por un mes y medio aproximadamente, después debemos hacer ayudarles con el cambio de alimento materno a dieta sólida poco a poco, el alimento debe ser alta en energía, equilibrada en proteínas, lípidos, carbohidratos, minerales, vitaminas y oligoelementos adicionado con taurina de origen animal, importante para la especie felina.


Tenemos varias opciones para alimentar a nuestro pequeño felino. La opción más fácil y que nos asegurará un correcto aporte de todos los nutrientes necesarios es sin duda la alimentación comercial, los productos están formulados para cubrir todas las necesidades gatunas. Sin embargo, se puede complementar esta dieta con alimentos caseros.


Tampoco hay que olvidar que muchos gatos ya complementan su dieta de manera natural con pequeñas presas cazadas durante la noche, esto se debe a un comportamiento natural e instintivo, importante tener su calendario de vacunación y desparasitación al día.


Los gatitos son animales exigentes a la hora de comer, pueden rechazar alimentos porque no les sea tentador el aroma, la temperatura les resulte desagradable, y por supuesto, podrían rechazar sus croquetas preferidas simplemente por haberse aburrido de estas. Es ahí donde entramos nosotros como dueños responsables, debemos buscar el alimento que sea de su agrado, es importante que no pase muchos días de ayuno, ya que podríamos ocasionar que alguna enfermedad se presente.


¿Cuántas veces al día tengo que darle de comer?


Se les puede dejar su plato con alimento a libre acceso, sin pasar más de 12hrs el mismo alimento en el recipiente, si no se terminó su ración se tira (para evitar algún problema digestivo) y se prepara uno nuevo. Pero si prefieres servirle varias veces al día, puedes hacerlo cada 8hrs o cada que te lo pida :)


Por lo general los felinos regulan muy bien la cantidad de alimento que comen, pero hay alguno que otro glotón que si por el fuera se comería hasta el plato. La obesidad es una enfermedad que últimamente se ha presentado con mayor frecuencia en el mundo animal, según un estudio publicado en una revista de nutrición animal (Journal of Animal Physiology and Animal Nutrition.) una dieta enriquecida con agua, junto con un aumento de la actividad, puede inhibir la tasa de aumento de peso en los gatos. La mayoría del alimento comercial tiene una humedad menor al 10% como es el caso de las croquetas, pero hay comida enlatada que tiene más porcentaje de humedad, y por lo tanto se llega a considerar como la mejor opción.


Cualquier duda o comentario puedes escribirnos y con gusto te ayudaremos ¡Boun appetit!

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts