¡¡¡Guuau nenas!!!

¿Cómo sabemos que nuestro bebé ha dejado de ser un cachorrito y se ha convertido en todo un adolescente?




Todos los que hemos tenido mascotas, una de las preguntas frecuentes es sobre su sexualidad ¿a qué edad inicia? , en las hembras es “más fácil” saberlo, ya que comienza con sangrado vaginal. Está vez hablaremos sobre los machos, los cachorros machos desde muy chiquitos (3 o 4 semanas de edad) tienden a “montar”, aunque aún no produzcan esperma o incluso no hayan bajado sus testículos, les dura un par de semanas y después desaparece (en la mayaría de los perros), para después volver a presentarse en la PUBERTAD.



Hay muchos factores que influyen en el cuerpo del cachorro para que éste alcance su madurez sexual, entre ellos están la raza (chico, mediano, grande o gigante), peso, medio ambiente y estado nutricional.


Un gran número de cachorros alcanzan su madurez sexual al cumplir el año, aunque en el caso de las razas pequeñas o miniatura suele darse a partir de los 10 meses, por ejemplo los chihuaheños, poodle, doberman pincher, etc.


En resumen es difícil saber a qué edad es fértil nuestra mascota guiándonos por el comportamiento. Así que es importante llevar la cuenta de su edad, ya que biológicamente a partir de los 7 meses empiezan a producir esperma, es el inicio de la maduración sexual.


Si no tienes interés en aparearlo, agenda una cita con tu médico veterinario para hablar a fondo sobre la sexualidad, salud y proceso quirúrgico que se puede realizar a tu mascota.




Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square