PROHIBIDO ORINAR
Este mes hemos estado tratando temas concernientes a los perritos y gatitos, ahora hablaremos de un muy importante así que presta atención, no es normal que tu cachorro macho orine en pequeños chorritos o a gotas, la fimosis es la cuando el pene no puede salir, es una condición muy rara, la cual se debe a que la abertura del prepucio es muy pequeña o hay falta de una. Pueden deberse a un trastorno congénito o secundario a neoplasias, procesos inflamatorios, edemas, formación de tejido cicatricial o infección.
Signos: en caso de oclusión congénita completa el neonato muere. Cuando existe una pequeña abertura puede provocar problemas en la micción, la orina se acumula provocando infecciones, hay una disminución en el libido sexual por el dolor que tiene el animal.
Diagnóstico: exploración física.
Tratamiento: Dependiendo de la causa, si es por un proceso inflamatorio o infecciosos puede darse tratamiento en casa, si la fimosis es ocasionada por una anomalía del desarrollo se necesita la corrección quirúrgica.
Así que si tu mascota está reteniendo orina, su prepucio esta hinchado, con laceraciones y/o cicatrices no pierdas tiempo y acude inmediatamente al veterinario.