top of page

Cuando les dicen dieta natural ¿Qué es lo que piensan?

El uso de comida enlatada y empacada se volvió muy popular en estados unidos después de la segunda guerra mundial, obviamente esa popularidad se debe a que nos facilitaron la manera de alimentar a nuestras mascotas. Ahora, se está volviendo “popular” alimentar a tu perro o gato con comida casera (elaborada por ti) o dietas crudas.

Debo aceptar que cuando escuché que lo mejor para tu mascota era darle de comer crudo, no me pareció tan descabellada la idea… pensé “ellos son carnívoros y antes cazaban”, aunque también me preocupaba el hecho de que mi perrita consumiera una carne contaminada y se enfermara o en caso contrario que no estuviera comiendo los nutrientes necesarios para su desarrollo. Afortunadamente podemos encontrar mucha información sobre el alimento crudo para mascotas, los pros y contras, diferentes recetas y hasta una lista de las frutas y vegetales que pueden comer, además ya hay empresas que se dedican a elaborar paquetes balanceados.

Así que un día me decidí a darle alimento crudo, la primer reacción de perrita fue olfatear su plato y dar mil vueltas, volteaba a verme como diciendo "esto huele diferente ¿segura que me lo puedo comer?", estuve a nada de limpiar su plato y regresar a las croquetas pero, decidí esperar un poco y me llevé una gran sorpresa cuando escuche como se devoraba el alimento ¡le había encantado!, lamia y lamia su platito, por un momento pensé que la cantidad no era suficiente y se había quedado con hambre, pero era la ración recomendada y mi perrita es muy glotona, así que decidí apegarme a las indicaciones de la dieta, porque si fuera por ella se comería un camión lleno de comida.


Los primeros dos días tras el cambio de alimento tuvo heces aguadas, pero eso se no duró y después defeco en forma, poco y cada tercer día, osea que la cantidad de popo que tenia que limpiar era menos.


Hasta el día de hoy la relación del alimento natural y mi mascota es buena, ahora es tu turno, platícanos la experiencia que tuviste con la dieta natural.

Recuerda que "La salud empieza por la nutrición y que eso debería incluir alimentos frescos". Este mes hablaremos sobre la importancia de brindar un alimento saludable, presta mucha atención a la información que te brindaremos durante el mes.

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page