top of page

5 pros y contras de la dieta natural

Si les ofrecemos un alimento libre de aportes artificiales y de aditivos y con un alto contenido en vitaminas, minerales y proteínas, lógicamente estamos beneficiando a su salud, pero no todo es miel sobre hojuelas, aquí hablaremos sobre los beneficios y riesgos de alimentar a nuestras queridas mascotas con dieta cruda.

PROS:

  • Menor acumulación de sarro: los nutrientes de origen natural ayudan a que la boca de nuestros animales se mantenga más saludable durante más tiempo. Los dueños notaremos cómo la cantidad de sarro disminuye de manera notable, además que los huesos CRUDOS les ayudan a fortalecer su mandíbula, los accidentes suceden cuando el hueso es cocido, ya que al ser deshidratado pierde elasticidad, se fragmenta y atora en el sistema digestivo.

  • Mejor digestión: su organismo aprovechará MEJOR los nutrientes. Sus heces serán de menor tamaño, más firmes y menos fétidas.

  • Peso saludable: el sobrepeso es un mal que sufren muchas mascotas que son alimentadas con croquetas y "premios" caseros, ya que no tienen cuidado en la cantidad de carbohidratos y grasas que les están dando. Con la dieta cruda esto no debería pasar por ser alta en proteínas.

  • Pelaje mas bello y fuerte: Sin suplementos artificiales la salud de nuestra mascota se hace más visible: su pelo brillará más que nunca. Los aportes de ácidos grasos esenciales provenientes de la grasa de pollo y cerdo harán una gran diferencia que notaremos en el pelaje suave y brillante de nuestras mascotas.

  • Refuerza el sistema inmune. La dieta BARF hará que tu mascota obtenga energía proveniente de la carne y grasa animal y con todas las necesidades cubiertas en cuanto a vitaminas, minerales, proteínas y ácidos, el riesgo de desarrollar enfermedades articulares e inflamatorias se reduce, haciendo que su cuerpo responda eficazmente contra el peligro de contraer infecciones.

CONTRAS:

1. Dificultad para balancear la dieta. Aconsejamos que si pretendes preparar el alimento acudas con tu medico veterinario para que te ayude a formular una dieta equilibrada para tu mascota y te oriente sobre ésta forma de alimentar a tu mascota. Porque varias personas comenten el error de dar carne y solo carne, pensando que por descender de carnívoros es todo lo que necesitas y no es así.

2. Necesitas tiempo para preparar. El tiempo de preparación personalmente lo desconozco con exactitud, ya que el alimento natural que le ofrezco a mi perrita lo compro en Alphavet, pero he escuchado a varias personas comentar que si requiere un par de horas al día y a la larga les resulta extenuante, mientras que para otra es divertido y disfrutan prepara la comida de sus mascotas.

3. Seguridad Alimentaria de la dieta BARF. El comercio de la carne cruda ha sufrido varios problemas sanitarios, bacterias como salmonella, E-coli y el clostridium son patógenos que contienen habitualmente las carnes y pueden desaparecer si son sometidas a calor o frío, además de que el pH estomacal tiene la suficiente acidez para terminar de destruir estos bichos. Muchos de los alimentos crudos para mascotas que se venden en el mercado han sido sometidos a un proceso de congelación, así que no tendríamos que preocuparnos por estas bacterias.

En algunas investigaciones se ha encontrado que las croquetas también son susceptibles a la contaminación con salmonella y otras bacterias, estos estudios han demostrado que ocurre a una menor velocidad, así que el riesgo está presente aún en las croquetas.

4. Es muy cara. los precios varían mucho, todo depende de la variedad de las carnes, frutas y verduras que quieras utilizar o de los precios del distribuidor de alimento crudo. Lo que puedes hacer es una comparación aproximada entre lo que gastas en croquetas y o que gastarías en el alimento natural.

5. ...mmmm..

Estuvimos pensando en el punto 5, pero sinceramente no tenemos nada más que decir al respecto, nosotros apostamos por una dieta BARF, siempre y cuando este balanceada, ya que es lo mejor que podemos ofrecerle a nuestra mascota, un alimento natural y preparado con cariño es por mucho superior a otros, claro que tenemos que tener cuidado en la conservación y el origen del alimento natural.


AHORA QUE OPINAS SOBRE LA CARNE CRUDA... ¿LE DARÍAS DIETA BARF A TU PELUDO AMIGO?

Escríbenos, nos interesa tu opinión sobre el tema. Si no le haz ofrecido este alimento contactanos y con gusto de orientaremos.

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page